Ir al contenido principal

4 MERIENDAS BÁSICAS PARA ESTAR EN FORMA



Es recomendable comer aproximadamente cada 3 horas por que cada cierto tiempo el nivel de glucosa que mantenemos dentro de nuestro cuerpo tiende a disminuir notablemente, por ello es que sentimos la necesidad de ingerir algún alimento.



4 meriendas fitness básicas:


  • Yogur griego y almendras: El yogur griego tiene aproximadamente el doble de proteínas que el yogur regular y tiene menos lactosa. Asegúrate de que sea natural y sin azúcar añadida. Puedes consumir 3/4 de taza aproximadamente. Las almendras son una buena fuente de grasa saludable que ayuda a regular el apetito; sin embarga, debes cuidar las porciones ya que son altas en calorías. Si las comes con yogur no consumas más de 15. Si las comes solas que sean solo 25.

  • 3 huevos hervidos (1 con yema y 2 sin ella) con una manzana: El huevo completo tiene mala reputación injustificadamente. Si llevas una dieta limpia y balanceada, consumir yemas con moderación no te hará propenso a sufrir problemas cardíacos. Además, la mitad de la proteína de un huevo está en la yema, sin mencionar que es alta en vitamina D y en colina. Comer un huevo completo como merienda es una mejor opción que comer solo la clara pues llena mucho más. Por otra parte, la manzana es una de las frutas que más llena, gracias a su alto contenido de pectrina. Este combo va a mantener tu apetito controlado durante un buen tiempo.




  • Isolate whey protein con una cucharada de mantequilla de maní natural: Puedes preparar un delicioso batido mezclado en la licuadora la proteína, la mantequilla de maní, leche de almandras y hielo al gusto, o puedes comer las dos cosas por separado. La combinación de proteína y grasas es muy buena, tanto para acelerar el metabolismo como para calmar el apetito, ya que ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.



  • 1/4 de taza de maní natural y 1 taza de fresas: Las fresas son una de las frutas que más ayudan en el proceso de pérdida de grasa, ya que tienen muchísima fribra, poca azúcar y calorías y son una bomba de antioxidantes. Por otro lado, el maní aporta grasas buenas que ayudan a controlar el apetito, por lo que esta combinación seguramente te ayudará a estar satisfecho y en forma.

Si incluso, después de hacer tus 5 comidas al día aún sientes ansiedad asegúrate de estar bien hidratado. No esperes a tener sed para tomar agua, porque ese ya es un signo de deshidratación. La gelatina de dieta sin azúcar es una buena opción para calmar la ansiedad, aporta muy pocas calorías, es básicamente proteína y agua, y puedes comerla a cualquiera hora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO BROASTER

Es un plato compuesto por trozos de carne de pollo tierno, a veces enharinados o rebozados, y luego fritos. El empanado añade una corteza exterior crujiente que evita la pérdida de los jugos, pero también absorbe la grasa usada al freír. La piel crujiente bien condimentada, sin exceso de grasa, es el rasgo distintivo de un pollo bien frito. Un rico pollo broaster preparado por ti… Lo puedes acompañar con salsa tártara, kétchup, salsa picante, mayonesa, la que tu prefieras… INGREDIENTES 1 litro de leche fresca 1 huevos 6 presas de pollo Aceite abundante Harina para enharinar el pollo.  Al gusto sal , pimienta y comino. 1 cucharada de ajo en polvo, sazonador y paprika PREPARACI Ó N

DESAYUNO FIT: HELADO

Esta receta es genial porque combiana carbohidratos, proteínas y grasas, exactamente todo aquello que necesita tu cuerpo, y el sabor que obtenemos gracias a su consistencia son iguales a las de un helado supercremodo y delicioso Y sí, ¡podemos desayunar helado!  Ingredientes:  1 Banana/cambur grande congelada y picada. 1 medida de isolate Whey Protein de mantequilla de maní o del sabor o la marca que tengas. 1 cda. de 15 mililitros de mantequilla de maní natural.  Canela 1 cda. o 2 de leche vegetal Preparación: Coloca todos los ingredientes en un procesador o licuadora, mezcla hasta que todos los ingredientes se hayan integrado y obtengas una consistencia cremosa. ¡Listo! Ya tienes tue helado fit para el desayuno. El congelar la fruta es una técnica super práctica, sobre todo si quieres hacer un batido y que te quede espeso sin que se ponga aguado. Puedes congelarla y utilizarla en lugar de hielo.  

Tiradito de pescado

¡¡¡ PARA ESTE FIN DE SEMANA UN PLATO RICO Y FÁCIL DE PREPARAR !!! TIRADITO DE PESCADO INGREDIENTES: 200 gramos de pescado Sal y pimienta Zumo de 8 limones 1 cucharada de ajo molido Culantro picado 1 ají limo 1 Ají amarillo molido 4 hojas de lechuga 2 unidades de choclo sancochado PREPARACIÓN : En un plato colocar el pescado picado en trozos largos , sazonar con sal y pimienta. En un bowl, mezclar el zumo de limón, el ajo molido, el culantro picado, el ají limo y el ají amarillo molido  Bañar el pescado con la crema de ají amarillo. Acompañar con el choclo sancochado y con hojas de lechuga.