Es recomendable comer aproximadamente cada 3 horas por que cada cierto tiempo el nivel de glucosa que mantenemos dentro de nuestro cuerpo tiende a disminuir notablemente, por ello es que sentimos la necesidad de ingerir algún alimento.
4 meriendas fitness básicas:
- Yogur griego y almendras: El yogur griego tiene aproximadamente el doble de proteínas que el yogur regular y tiene menos lactosa. Asegúrate de que sea natural y sin azúcar añadida. Puedes consumir 3/4 de taza aproximadamente. Las almendras son una buena fuente de grasa saludable que ayuda a regular el apetito; sin embarga, debes cuidar las porciones ya que son altas en calorías. Si las comes con yogur no consumas más de 15. Si las comes solas que sean solo 25.
- 3 huevos hervidos (1 con yema y 2 sin ella) con una manzana: El huevo completo tiene mala reputación injustificadamente. Si llevas una dieta limpia y balanceada, consumir yemas con moderación no te hará propenso a sufrir problemas cardíacos. Además, la mitad de la proteína de un huevo está en la yema, sin mencionar que es alta en vitamina D y en colina. Comer un huevo completo como merienda es una mejor opción que comer solo la clara pues llena mucho más. Por otra parte, la manzana es una de las frutas que más llena, gracias a su alto contenido de pectrina. Este combo va a mantener tu apetito controlado durante un buen tiempo.
- Isolate whey protein con una cucharada de mantequilla de maní natural: Puedes preparar un delicioso batido mezclado en la licuadora la proteína, la mantequilla de maní, leche de almandras y hielo al gusto, o puedes comer las dos cosas por separado. La combinación de proteína y grasas es muy buena, tanto para acelerar el metabolismo como para calmar el apetito, ya que ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.

- 1/4 de taza de maní natural y 1 taza de fresas: Las fresas son una de las frutas que más ayudan en el proceso de pérdida de grasa, ya que tienen muchísima fribra, poca azúcar y calorías y son una bomba de antioxidantes. Por otro lado, el maní aporta grasas buenas que ayudan a controlar el apetito, por lo que esta combinación seguramente te ayudará a estar satisfecho y en forma.
Si incluso, después de hacer tus 5 comidas al día aún sientes ansiedad asegúrate de estar bien hidratado. No esperes a tener sed para tomar agua, porque ese ya es un signo de deshidratación. La gelatina de dieta sin azúcar es una buena opción para calmar la ansiedad, aporta muy pocas calorías, es básicamente proteína y agua, y puedes comerla a cualquiera hora.
Comentarios
Publicar un comentario