Nueva burgerchez, mezclando carne de cerdo con calamares
¡Son unas hamburguesas de Lujo!
Ingredientes:
- 500 gr de carne de cerdo
- Para condimentar la carne: pimienta y perejil picado (Ten cuidado con la sal, si ya llevan los calamares)
- 2 calamares grandes muy picaditos a cuchillo
- 1 diente de ajo
- aceite
- cebollino
- sal
- pimienta
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de cilantro
- 1 cucharadita de hinojo
- 1 vasito de vino blanco o sidra

Primera vamos a guisar los calamares que tendremos cortados muy pequeños a cuchillo, mejor que picados ya que sino se formará una pasta, mientrás que cortados a acuchillo se apreciarán en las hamburguesas.
- En el sartén ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente ponemos el pimentón, cilantro, comino y ajo picado, a fuego bajo para que no se queme, así las especias darán más aroma. Ahora ya podemos añadir los dados de calamar, los secamos un poco con papel de cocina para quitar el resto de aceite que pueda quedar, sofreímos durante 8-10 minutos, añadimos el vino y subimos un poco el fuego, mientras dejamos que este se haya evaporado del todo. Cuando los calamares estén sin nada de agua ya podemos pasar a poner el cebollino picado y dejamos enfriar un poco.
- La carne de cerdo no la condiminaremos mucho, ya que el sabor que queremos conseguir apreciar en esta hamburguesa es el calamar.
- Salpimentar la carne y poner un poco de perejil picado.
- Todas las mezclas de las hamburguesas hacerlas en un bol de la amasadora, podemos mezclarlo con un palo de madera que sirven muy bien para estas cosas, sobre todo cuando se hacen grandes cantidades.
- Ponemos en un bol la carne, condimentamos y añadimos los calamares guisados, mezclamos bien a velocidad baja. Si no tenéis muchas manías, probar el punto de sal y pimienta de la mezcla antes de formar las hamburguesas.
- Formamos las hamburguesas del tamaño que os guste, yo las he hecho medianas esta vez, las tengo para cenas que complemento con otros platos de picoteo.
- A partir de este punto podemos hacer dos cosas, tanto hacer las hamburguesas en una parrilla a fuego medio con tan solo un poco de aceite o congelar las hamburguesas en una bandeja bien separadas y después colocarlas en bolsas con zip.

Para el pan al ajo y pimentón:
- 500 gramos de harina de fuerza
- 330ml de agua templada
- 20 gr de levadura fresca
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 10 gr de sal
- 1 pellizco de azúcar
Añadiremos el resto de los ingredientes y volvemos a mezclar todo
Saca la masa y poner un poco de harina en la encimera, desgasificar un poco y dar la forma a los panecillos, salen aproximadamente unos 9-10 medianos.
Dejamos levar una hora aproximadamente hasta que vayamos viendo que van creciendo.
Rociamos con un spray con agua y espolvoreamos por encima con pimentón rojo.
Precalentamos el horno a 250° y horneamos con humedad los primeros 5 minutos, podemos tirar en la base del horno una tacta de las de café de agua, es decir una pequeñita y cerrar rápidamente.
Pasados los 5 minutos bajar a 200° y dejar que se acaben de dorar unos 30-35 minutos.
Dejamos enfriar en una rejilla.
Para la mayonesa de ajo negro:
- Aceite
- 4-5 ajos negros (no pican, simplemente le darán dulzor a la mayonesa)
- 1 ajo normal si queremos un poco de sabor
- Sal
- En el vaso de la licuadora ponemos los ajos, la sal y medio vaso de aceite de oliva, montamos la mayonesa hasta triturar bien los ajos negros, si hace falta podemos añadir un poco más de aceite de oliva.
Armamos las hamburguesas
Hacemos las hamburguesas a fuego medio hasta que estén bien doradas, mientras podemos ir calentando un poco el pan si así lo preferimos.
Ponemos unas hojas de lechuga, pepinillos o lo que más nos guste.
Ponemos encima las hamburguesas de cerdo y calamar, así mismo también salseamos con la mayonesa de ajo negro.
Aquí te dejo con más recetas de hamburguesas especialmente pensadas para ti.
Comentarios
Publicar un comentario