Ir al contenido principal

RECETA DE TARTA DE YOGUR Y FRESAS (SIN HORNO)

Si bien es cierto, no todos disponemos de un horno muchas veces, ¿cierto? pero eso no tiene porque limitarnos a la hora de hacer nuestros postres, al menos yo por esa parte lo tengo más que claro 😃

Siempre os pongo recetas fáciles, así que esta no va ser la excepción. 




Lo que necesitamos es:


  • 4 yogures griegos sin azúcar (cada uno de 125 gr)
  • 1 pequeño bote de leche condensada (370 gr)
  • 130 ml de leche
  • 10 láminas de gelatina o gelatina en polvo en su equivalencia
  • 350 gr de fresas frescas
Para el glaseado:
  • Medio vaso de mermelada con fresas (opcional)
  • 2 hojas o láminas de gelatina
  • Agua
Para la base:
  • 100 gr de galletas
  • 60 gr de mantequilla
EL PASO A PASO DE LA ELABORACIÓN:


  1. Hidratamos las hojas de gelatina en agua durante 10 minutos. Trituramos las galletas en la batidora y las mezclamos bien con la mantequilla derretida en el microondas.
  2. Engrasamos un molde desmontable de unos 22 cm con mantequilla y lo ponemos en la base extendiendo a los lados la pasta de galletas y prensando bien.
  3. Ponemos la leche y la leche condensada en el vaso de la batidora y llevamos al microondas 2 minutos a potencia máxima para que se integren y se licúe la leche condensada. Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y llevamos al microondas un minuto más, siempre a potencia máxima.
  4. Trituramos la mezcla un momento en la batidora, añadimos los yogures y seguimos batiendo hasta que quede todo bien integrado.
  5. Ponemos la mezcla en el molde. Alisamos la superficie y llevamos a la nevera.
  6. Cuando la tarta tenga cierta consistencia (después de una media hora en la nevera) ponemos por encima las fresas troceadas ordenadamente, con las pepitas hacia arriba, y entonces preparamos el glaseado de mermelada.
  7. Para el glaseado: Hidratamos 10 minutos las 2 hojas de gelatina. Ponemos en un vaso la mermelada y llenamos hasta arriba con agua. Añadimos la gelatina ya hidratada y calentamos en el microondas un minuto a potencia máxima. Mezclamos bien y cubrimos las fresas con el glaseado.
  8. Dejamos enfriar la tarta al menos 5 horas en la nevera antes de servir

¡BUEN PROVECHO Y DIFUNDANME LA RECETA PARA VER QUE DELICIAS CREARON! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO BROASTER

Es un plato compuesto por trozos de carne de pollo tierno, a veces enharinados o rebozados, y luego fritos. El empanado añade una corteza exterior crujiente que evita la pérdida de los jugos, pero también absorbe la grasa usada al freír. La piel crujiente bien condimentada, sin exceso de grasa, es el rasgo distintivo de un pollo bien frito. Un rico pollo broaster preparado por ti… Lo puedes acompañar con salsa tártara, kétchup, salsa picante, mayonesa, la que tu prefieras… INGREDIENTES 1 litro de leche fresca 1 huevos 6 presas de pollo Aceite abundante Harina para enharinar el pollo.  Al gusto sal , pimienta y comino. 1 cucharada de ajo en polvo, sazonador y paprika PREPARACI Ó N

Tarta de plátano y kiwi

A qué ustedes también extrañan los postres tanto como yo? 🤭 Qué tal si para empezar bien el sábado hacemos algo tan rico y saludable cómo está deliciosa tarta de plátano y kiwi 🍌 🥝 ¡ Manos a la obra entonces !  • Receta para la base •  📍60ml de aceite  📍200g de harina de maiz (o 50g de harina de maiz y 150g de harina de trigo) 📍100g de endulzante 📍50g de mantequilla 📍2 yemas de huevo 📍1/2 cda de agua 📍1 pizca de sal y canela  . •• PREPARACIÓN [!] 1. Colocamos la harina en forma de corona sobre la mesa. En el centro vertemos el endulzante, la mantequilla, el aceite, las yemas, agua, sal y canela. 2. Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa, pero sin trabajarla demasiado. Podemos hacerlo también en una amasadora. 3. Dejamos reposar la masa envuelta en plástico en la nevera, durante unos 20 minutos. 4 Precalentamos el horno a 180ºC. 5. Estiraramos la masa sobre una superficie enharinada, ayudándonos con un rodillo. Y forramos con ella un molde de tarta d

PIE DE LIMON

El pastel de limón, también llamado pie de limón o tarta de limón, es un pastel formado por una base de masa dulce (como puede ser bizcocho de limón) que encima lleva una capa de crema de limón y a veces otra de merengue. La masa se hornea y cuando está cocida se añaden el merengue y se puede calentar de nuevo para dorar. La crema de limón se prepara mezclando el jugo y la ralladura de limón con azúcar y yema de huevo, aunque existen otras formas de preparación. Esta receta es tradicional de la cocina estadounidense y británica, si bien se conoce en muchos otros lugares, y se consume como postre o como parte de la merienda. Existen registros de recetas hechas en Estados Unidos a mediados del siglo XIX. Que mejor que un postre para este invierno, así que vamos por la receta… INGREDIENTES TARTALETA 2 tazas de harina de trigo 200 gramos de mantequilla fría ½ taza de azúcar 1 huevo RELLENO 6 cucharadas 1 lata de leche condensada MERENGUE ½ taza de