Ir al contenido principal

Cena Saludable

Ensalada de garbanzos con lechuga, champiñones, maiz dulce y filete de pavo.

¿Quién no se siente cansado al llegar de trabajar tan tarde o de estudiar?
Somos muchos y cada vez más, lo sé y ustedes también lo saben.
Esta receta es súper fácil de prepararla, no tardarán más de 5 minutos!

Ingredientes:


  • 150 gramos de filete de pavo
  • Lechuga al gusto 
  • Una taza pequeña de champiñones
  • 2 cucharas soperas de maíz dulce
  • Una cebolla pequeña
  • Un tomate pequeño
  • Media taza pequeña de garbanzos
Preparación: 

  • Como todas las verduras, lo primero es siempre lavarlas bien con agua y un par de gotitas de cloro. Lo siguiente sería cortarlas en trozos pequeños.

  • En cuanto al maíz dulce, simplemente utilizar las 2 cucharas grandes y reservarlas para luego utilizarlas porque tal y como las venden en los supermercados ya están listas para consumirlas. (SOLO 2 CUCHARADAS, son muy ricas pero hay que utilizarlas de manera moderada por las calorías que contiene)

  • Cortar la cebolla en el estilo de juliana, es decir en en tiras y hacemos lo mismo con el tomate.


  • En un sartén freímos el filete de pavo, con un par de gotitas de aceite de oliva, aderezamos con un poco de ajinomoto y ajo en polvo (solo un poco de ambos). Luego retiramos y lo colocamos en nuestro plato.
  • Al finalizar el paso anterior cogemos los garbanzos y vertemos a fuego lento en el sartén, la cebolla, el tomáte y los champiñones. Seguramente nos quedará el jugo del filete de pavo por lo que el sabor que obtendremos será mucho más delicioso, este proceso dura no más de 3 minutos. (Los garbanzos es muy importante que lo dejéis remojando la noche anterior en agua para que al cocerlos no tarden mucho, yo utilizo los que vienen en bote y ya están casi listos para comerlos).
  • Servir toda la mezcla anterior en un bol o depósito donde vais a comer, junto a la lechuga, el maíz y el filete de pavo por encima.
Y el último paso, el más importante creo yo.. DISFRÚTEN DE SU COMIDA!
¿No era tan complicado verdad?, una manera muy fácil de comer saludable y sobretodo rápida.







Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO BROASTER

Es un plato compuesto por trozos de carne de pollo tierno, a veces enharinados o rebozados, y luego fritos. El empanado añade una corteza exterior crujiente que evita la pérdida de los jugos, pero también absorbe la grasa usada al freír. La piel crujiente bien condimentada, sin exceso de grasa, es el rasgo distintivo de un pollo bien frito. Un rico pollo broaster preparado por ti… Lo puedes acompañar con salsa tártara, kétchup, salsa picante, mayonesa, la que tu prefieras… INGREDIENTES 1 litro de leche fresca 1 huevos 6 presas de pollo Aceite abundante Harina para enharinar el pollo.  Al gusto sal , pimienta y comino. 1 cucharada de ajo en polvo, sazonador y paprika PREPARACI Ó N

LICUADO PARA ELIMINAR EL HINCHAZÓN DE VIENTRE

Si este es un problema que te ocurre con bastante frecuencia deberías de saber que existen una variedad de alimentos que son imprescindibles para deshacerse de este problema.  Este licuado podrás preparar desde la comodidad de tu casa y que tiene alimentos con propiedades que te aportan lo que necesitas y buscabas para acabar con este problema. Sin duda alguna la mayoría de las personas buscamos y deseamos tener un vientre plano, ya que a nadie le gusta lucir una panza inflamada, la cual puede haberse ocasionado por tener un problema de alimentación, gases, retención de líquidos, cambios hormonales, intolerancias y otras muchas más razones. Aquí te dejo un licuado natural para reducir el hinchazón de abdomen:   Ingredientes: Plátano: Esta fruta tiene un alto contenido de sodio, el cual tiene mútiples beneficios en contra de la retención de líquidos, por lo que te ayudará a la eliminación excesiva. Si no eres un amante al plátano puede utilizar la papaya. Yogu...

4 MERIENDAS BÁSICAS PARA ESTAR EN FORMA

Es recomendable comer aproximadamente cada 3 horas por que cada cierto tiempo el nivel de glucosa que mantenemos dentro de nuestro cuerpo tiende a disminuir notablemente, por ello es que sentimos la necesidad de ingerir algún alimento. 4 meriendas fitness básicas: Yogur griego y almendras: El yogur griego tiene aproximadamente el doble de proteínas que el yogur regular y tiene menos lactosa. Asegúrate de que sea natural y sin azúcar añadida. Puedes consumir 3/4 de taza aproximadamente. Las almendras son una buena fuente de grasa saludable que ayuda a regular el apetito; sin embarga, debes cuidar las porciones ya que son altas en calorías. Si las comes con yogur no consumas más de 15. Si las comes solas que sean solo 25. 3 huevos hervidos (1 con yema y 2 sin ella) con una manzana: El huevo completo tiene mala reputación injustificadamente. Si llevas una dieta limpia y balanceada, consumir yemas con moderación no te hará propenso a sufrir problemas cardíacos. Además, la mita...