
Este es un tema que interesa a más de uno..
Pero lo que tienen que saber antes de empezar a contarles varios tips, es que tener un peso adecuado, masa muscular y porcentaje de grasa adecuado es mucho más que algo estético. El estar sano, por dentro y por fuera debería de ser un estilo de vida, no solo querer conseguir un tipo de cuerpo para una fecha x, no señores.
Es en ese momento cuando empiezan a buscar dietas locas y extremistas para bajar de peso, la consecuencia que trae esto a nuestra salud es muy mala. Empezando por el "efecto rebote" que luego consigues, destruyes totalmente tu metabolismo y sobretodo no tienen idea de cómo están maltratando a su organismo.
TIPS:
- Empieza por cambiar tus hábitos de alimentación: Aunque no lo creas el comer rápido también es un factor negativo para poder conseguir nuestro objetivo. Consume más verduras, carbohidratos y fibra saludables (lentejas, pasta, arroz), grasas buenas (frutos secos, aguacate) y jamás olvides la proteína (pollo, carne, cerdo, pescado, atún)
Te aconsejo que si te gusta mucho consumir bebidas con alcohol o dulce, vayas disminuyendo la dosis de ellas poco a poco, la idea de todo esto es que vayas cambiando tus malos hábitos de manera progresiva, pues si te restringes de todo por completo llegará el momento de la ansiedad y querrás consumirte hasta el agua de los floreros.
Si eres una amante de los dulces (galletas, postres, etc) te aconsejo sustituirlos por las opciones más saludables como los famosos postres saludables, no quiero decir que estos los puedes comer todos los días pero sí es verdad que el aporte de calorías es mucho menor.
En cuanto a las grasas, existen grasas buenas y otras que realmente no aportan nada bueno a nuestro cuerpo como por ejemplo, hamburguesas, patatas fritas y otros. Aconsejo restringir este tipo de comida al menos por un periódo para que puedan comprobar por su propia experiencia lo bien que sienta no consumirlo y los cambios que verán en su cuerpo. - Para crear nuevos hábitos solo necesitamos 21 días: Es muy probable que durante estos días surja la ansiedad, así que aquí te dejo varias alternativas para que puedas combatirla.
- Ejercicio: Es verdad que en un principio puedes perder el peso que desees sin necesidad de practicar algún deporte, pero recomiendo realizarlo para que puedas definir con mayor precisión tu cuerpo y también para que puedas quemar las calorías con mayor facilidad, como también sentirte vitalizado.
- Bebe suficiente líquido: Como mencionaba anteriormente no es necesario que te restrinjas de ello por completo, pero si es verdad que verás mejores resultados si optas por consumir agua o si no te gusta tanto puedes preparar agua con frutas (como un refresco, ya sea de sandía, limón, etc)
- Duerme: Solo si duermes lo suficiente tendrás energía durante el día, lo normal es hacerlo por 7-8 horas, pero si tienes la suerte de dormir más no lo dudes.
- Paciencia: Para poder lograr los objetivos de manera saludable, tienes que mantenerte motivado, relajado y evita estresarte. El estrés va en contra de lo que queremos conseguir, esto es un proceso en el cual debemos de tener mucha paciencia, determinación y sobretodo saber que lo vamos a poder conseguir.
Comentarios
Publicar un comentario